Beneficios del aceite virgen extra ecológico

healthy ingredients on kitchen table spaghetti olive oil t scaled - Beneficios del aceite virgen extra ecológico

Es bien sabido y conocido que el aceite de oliva virgen extra aporta múltiples beneficios. Pero si hablamos del aceite de oliva virgen extra ecológico todavía más. Estamos viviendo una época, en la cuál las personas están cada vez más concienciadas en saber cómo comer y de dónde viene la comida.

El aceite virgen extra ecológico es un alimento que puede llegar a ser muy beneficioso para la salud, siempre y cuando se consuma bajo una dieta sana y equilibrada. En España, el aceite extra virgen es un producto que se utiliza prácticamente a diario en todas las casas. Es uno de los puntos clave de la famosa dieta mediterránea. Pero además de ser un producto muy rico para cocinar, el aceite virgen extra ofrece una serie de beneficios que abarcan mucho más allá de la cocina.

Si aún no consumes aceite virgen extra ecológico, aquí te explicamos tres razones principales para incluirlo en tu vida a partir de hoy.

Beneficios del aceite virgen extra ecológico

1.Ayuda a la pérdida de peso

El aceite de oliva virgen no deja de ser una fuente de grasas saludables, lo que quiere decir, que se pueden consumir para bajar de peso, pero siempre con moderación. No deja de ser un alimento bastante rico en grasas, y si estamos buscando perder peso, no es idóneo consumirlo en exceso, además que puede provocar un efecto laxante.

2.Propiedades anticancerígenas

Aunque todavía quedan mucho estudios que hacer, algunas investigaciones apuntan al que el consumo moderado de aceite, puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

3.Ayuda contra diabetes

Hay algunos estudios científicos que afirman, que el hecho de llevar una dieta mediterránea en la cual se incluya el aceite virgen extra ecológico es capaz de reducir la posibilidad de padecer diabetes tipo II. Al ser el aceite un alimento rico en grasas saludables, ayuda a la producción de insulina y a regular los niveles de insulina en la sangre.

En la Despensa Ecológica podrás encontrar este producto de primera calidad. Contacta con ellos para más información, estarán encantados de atenderte.

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.