Etapas para la aplicación de radioterapia

A la hora de acudir a un centro radiológico en Sevilla hay que tener en cuenta toda una serie de factores. Desde Tus Clínicas queremos informarte sobre las etapas necesarias para poder realizar radioterapia en lugares como Clínica Resolana.

  1. Simulación. Es necesario que existan las condiciones óptimas para que haya una precisión, seguridad, fiabilidad y reproductibilidad adecuadas. Para ello se realiza una simulación mediante la colocación del paciente en un TAC-simuladordonde deberá mantenerse quieto con la ayuda de inmovilizadores, dispositivos o máscaras de termoplástica. Debido a los láseres externos y la aseguración de la inmovilización se realiza el TAC. La diferencia entre este proceso en la radioterapia y en la radiología no se diferencia apenas, el cambio vendrá dado por el tamaño del arco en los radiodiagnósticos. Las imágenes que se han conseguido serán posteriormente enviadas a un planificador. La utilización de unos puntos de tamaño reducido permiten ser utilizados como coordenadas de posicionamiento externo.
  2. Planificación. Estas imágenes pueden ser visualizadas en el planificador, un ordenador donde se procesan para posteriormente contornear los tumores o ganglios que se quieren tratar. A ello se une la prescripción de la dosis de radiación que será utilizada. Posteriormente radiofísicos, tras haber hecho el planteamiento del diseño, se unen con radiooncólogos para supervisar todo paso a paso.
  3.  Tratamiento. Durante el primer día se utilizan las radiografías convencionales para comprobar que el tratamiento en el acelerador lineal de electrones ha sido correcto. En el caso de que no hubiera salido bien, se corregirá en el momento para volver a comprobarlo el día posterior y de esta forma minimizar los errores. El número de sesiones dependerá del fin que tenga dicho tratamiento.
  4.  Fin del tratamiento y revisiones. En el momento del tratamiento habrá que prestar mucha atención a los posibles efectos secundarios que pueden aparecer, con el fin de aplicar el tratamiento adecuado en el caso de que se dieran. Es necesario visitar al menos una vez a la semana durante el tiempo que están sometidos a dicho tratamiento. Tras su finalización se pasarán a revisiones de carácter periódico con el fin de asegurarse de la efectividad del tratamiento.

 

La utilización de la radiología será muy importante para conseguir un diagnóstico adecuado gracias a un centro radiológico en Sevilla.  De esta forma será posible el diseño de tratamientos y la comprobación de su fiabilidad. La función de los radiólogos en el trabajo previo al tratamiento en sí es algo básico e imprescindible.

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.