¿Afecta la salud bucodental a tu entrenamiento?

Clínica dental en SEvilla

En la actualidad existe una gran cantidad de estudios que afirman que el deporte y la salud bucodental están de la mano. Acudir una clínica dental en Sevilla podría ser la solución al bajo rendimiento de tu entrenamiento.

El peligro de sufrir periodontitis

Cuando tenemos periodontitis es evidente que existe una relación directa. Aquellos que realizan deporte con regularidad tienen un menor riesgo de sufrir inflamación, teniendo una mayor respuesta inmunológica ante tal hecho. El hecho de que la periodontitis sea una inflamación de los tejidos alrededos del diente hace que sea menos probable padecerla gracias a que es menos probable sufrir una inflamación.

Es importante acudir a alguna clínica dental en Sevilla si padeces esta tipo de inflamación. En Lumineers cuentan con los mejores profesionales para asesorar en tu salud bucodental. Entre los riesgos que existen por esta enfermedad tenemos:

• Enfermedades cardiovasculares.

• Infecciones respiratorias.

• Problemas musculares.

Todo ello hará que el deportista no pueda realizar su entrenamiento al 100%. Habrá que tener cuidado sobre todo con el ámbito muscular ya que la periodontitis hace que tengas una mayor posibilidad detener contracturas y fatiga muscular. También hace que los músculos se recuperen a un ritmo menor tras el ejercicio o la lesión. La presencia de dolor y molestias en sí ya hace que tengas un menor bienestar a la hora de realizar deporte.

Los profesionales de Lumineers informan sobre la gran cantidad de azúcar existente en las dietas ricas en hidratos de carbono y las bebidas isotónicas, zumos y batidos. Todo ello hace más probable sufrir este tipo de enfermedades y la aparición de caries.

Los deportistas de élite se encuentran en contínua supervisión bucodental ya que porque puede afectar a corto plazo en su carrera deportiva. Pero también supone un gran problema a largo plazo, ya que si no se pone remedio puede acabar necesitando tratamientos mucho más costosos.

Si tienes alguna duda o sospechas que podrías sufrir periodontitis, contacta con Lumineers. Entrenar solo es una parte de tu preparación física, la boca también cuenta.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.