Clínicas abortivas durante el estado de alarma

mujeres preocupadas resultados embarazo  - Clínicas abortivas durante el estado de alarmaEl estado de alarma decretado por el Gobierno para la contención de los contagios por coronavirus hizo paralizar toda la actividad sanitaria que no sea urgente. Cirugías y otros servicios sanitarios no considerados apremiantes se han movido en el calendario para que los sanitarios se puedan centrar en la recuperación de los afectados por la pandemia.

 

Pero hay otros considerados no aplazables y que tienen que seguir su curso como los abortos en Sevilla.  En España, el aborto a petición de la mujer está permitido hasta las 14 semanas de embarazo. Por ello, el aborto está dentro de los servicios sanitarios considerados como no aplazables por parte de las autoridades sanitarias y las clínicas ive en Sevilla siguen prestando sus servicios.

 

«Todas las clínicas están abiertas y siguen funcionando con la normalidad posible, considerando que absolutamente todos los sectores de la sociedad se están viendo afectados», cuentan fuentes de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), que tiene asociadas a 28 clínicas en España.

 

Este tipo de intervención podrá realizarse siempre y cuando cumpla alguno de los requisitos que se citan a continuación: 

  • Cuando exista grave riesgo para la vida o la salud de la mujer hasta las primeras 22 semanas de gestación.
  • Que exista riesgo de graves anomalías en el feto hasta las primeras 22 semanas de gestación.
  • Cuando existan anomalías fetales incompatibles con la vida.
  • Cuando se detecte en el feto enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico.
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.