¿Cómo funciona la ortodoncia invisalign?

fondo dentistas limpiando diente grande 23 2148114857 - ¿Cómo funciona la ortodoncia invisalign?La ortodoncia invisalign Cádiz representa la revolución de la ortodoncia tradicional. Con ella, el paciente no necesita brackets, sino que consigue un encaje, alineación y sonrisa perfecta. 

 

Lo que hace de esta técnica un tratamiento indoloro e invisible, es el uso de alineadores transparentes, que junto con el uso de tecnologías como el TAC 3D, unido al trabajo de los especialistas, conseguirán el objetivo perseguido, combinando estética y funcionalidad.

 

Además de presentar ventajas estéticas como ser transparentes y por tanto invisibles, en comparación con otros como los brackets, son mucho más cómodos produciendo un movimiento de los dientes bastante más agradable y suave.

 

La duración del tratamiento varía en función de cada caso, dependiendo del resultado que busquemos y del estado inicial que presenten los dientes, aunque el tiempo medio que suele emplearse en este tratamiento es de 9 a 18 meses.

 

Para que el tratamiento sea completamente eficaz, es necesario seguir las instrucciones del ortodoncista y llevar el alineador al menos 20 horas al día, ya que si lo olvidamos, podemos comprometer el resultado planificado.

 

Para entender cómo funciona este tratamiento, primero debemos acudir a una revisión con el especialista, quien valorará si el tratamiento es apto para el problema que queremos solucionar.

 

Una vez realizado el estudio, se tomarán modelos de la boca mediante la tecnología 3D, en la que se nos mostrará un tratamiento virtual donde veremos cómo los dientes se desplazarán hacia la posición que queremos conseguir.

 

Se confeccionan los alineadores convenientes que estarán hechos a medida y se irán cambiando periódicamente a la forma cambiante para que los dientes puedan ir enderezandose hasta conseguir el resultado deseado.  

Para saber más sobre invisalign en Cádiz, te recomendamos visitar el siguiente enlace.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.