Diente natural vs Implante dental

Clinica Dental Lopez Cano endodoncia - Diente natural vs Implante dentalAl igual que en otros ámbitos de la sociedad, hay tendencias en el sector de la odontología. La posición respecto a mantener el diente o extraerlo, ha cambiado. Anteriormente, se optaba por la extracción de la pieza como el método más sencillo para atajar el problema. Hoy en día, esa opción es el último recurso en un centro dental de Cádiz. Se prefiere conservar el diente natural como solución prioritaria.

Una de las mejores técnicas para conservar el diente es la endodoncia dental en Cádiz. Este tratamiento conservador trata piezas afectadas por caries profundas “matando” al nervio. De esta forma, se busca mantener la pieza, conservando el aspecto de la dentadura y el color natural.

Ante la elección de mantener el diente u optar por un implante, siempre escogeremos la primera opción. Todo ello depende de cada caso y de un pronóstico razonable. Por ello, realizar una extracción y posterior implante tampoco se puede desechar, aunque, en la mayoría de los casos, estará reservada para restaurar zonas desdentadas. Igualmente, su revisión y mantenimiento debe ser llevada de forma estricta y cuidadosa por parte del profesional y el paciente.

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.