Diferencias entre la fecundación asistida y la fecundación in vitro

tratamientos fertilidadLa fecundación asistida y la fecundación in vitro se encuentran entre los tratamientos de reproducción asistida en Valencia más realizados. Sin embargo, aún sigue existiendo cierta confusión terminológica que no ayuda a aclarar del todo la diferencia entre ambos tratamientos.

La fecundación asistida o inseminación artificial es el tratamiento idóneo cuando alguno de los dos en la pareja tiene problemas de fertilidad. Lo más visto en las clínicas de reproducción asistida en Valencia es que la mujer presente casos de permeabilidad en las trompas, con lo que le cuesta quedarse embarazada, o que el semen sea de poca movilidad. Se trata de un proceso sencillo.

Por otro lado, la fecundación in vitro es una técnica más compleja, ya que consiste en realizar la fecundación del óvulo mediante un proceso de laboratorio, aunque sus resultados son de éxito en la mayoría de los casos. Sin embargo, cada caso debe ser considerado por la pareja, por lo que deben ser aconsejados en todo momento sobre qué tratamiento es más adecuado por el especialista.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.