El sobrepeso y la obesidad en la población mundial

ilustracion gula que conduce obesidad 1284 23893 - El sobrepeso y la obesidad en la población mundial

Según datos procedentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1975, la obesidad casi se ha triplicado en todo el mundo. A pesar de desvelar este alarmante dato, aseguran que la obesidad puede prevenirse, por ello es importante acudir a una clínica médica de obesidad en Sevilla.

 

El sobrepeso y la obesidad se definen como una “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. El índice de masa corporal (IMC) es un indicador que mide la relación entre el peso y la talla que se utiliza para identificar si existe o no sobrepeso u obesidad en edad adulta.

 

Algunos de los síntomas que suelen estar presentes en caso de que exista riesgo de obesidad mórbida son:

 

  • Dificultad respiratoria: si el exceso de grasa se acumula en la parte baja del diafragma, esta puede ejercer presión sobre los pulmones provocando esta incapacidad para respirar de manera normal, incluyendo una sensación de ahogamiento.
  • Trastornos de sueño / Apnea del sueño: se produce una parada momentánea de la respiración y puede traer consigo consecuencias graves.
  • Artrosis y demás problemas de huesos y/o articulaciones.
  • Excesiva sudoración: debido a que el hecho de realizar cualquier acción conlleva un mayor esfuerzo al tener que lidiar con el peso del propio cuerpo.

 

El principal problema de la obesidad es que hay un gran número de personas que lo padecen que no creen tener un problema de salud y no son conscientes de todos las anomalías que pueden surgir a raíz de él.

Es de vital importancia acudir a una clínica médica de obesidad mórbida en Sevilla si se detectan algunos de los síntomas señalados anteriormente, ya que las consecuencias que puede sufrir la persona afectada de no ser tratada adecuadamente, pueden resultar mortales según la gravedad del caso.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.