Qué ocurre si tienes que cerrar tu empresa por coronavirus

photo 1427751840561 9852520f8ce8 - Qué ocurre si tienes que cerrar tu empresa por coronavirus

Actualmente ha habido un auge en las consultas de asesoría laboral por parte de las gestorías en Sevilla. La propagación del coronavirus ha hecho que muchas empresas se pregunten qué ocurre cuando tienen que cerrar por este motivo. Ante un posible caso de contagio por coronavirus el Ministerio de Trabajo ha ofrecido una guía para saber cómo actuar en estos casos.

Empresas como Gesincor Consultores informar de algunos supuestos ante esta situación. Una de las pautas que destaca la ya citada guía se refiere por ejemplo a qué ocurría si cierran de forma temporal la empresa con las cotizaciones a la Seguridad Social.

Entre las aclaraciones producidas está el hecho de que las empresas que interrumpan por completo la actividad laboral no tendrán que pagar cotizaciones a la Seguridad Social si se declara que ha sido un cierre por fuerza mayor.

Entre las medidas explicadas a la gestorías en Sevilla se ha establecido el teletrabajo como forma de intentar ponerle solución a esta situación. Este tipo de trabajo se podrá hacer de forma colectiva e individual. Este tipo de trabajo incluirá:

  • Establecer que es una medida extraordinaria que se mantendrá de forma temporal
  • Se tendrá que adecuar a la legislación laboral y convenio colectivo del momento
  • Tiene que respetar los derechos de los trabajadores en cuanto a salud y seguridad
  • No tendrá un coste adicional para el propio trabajador

Las gestorías en Sevilla cuentan con toda la información necesaria a la hora de explicar qué hacer en caso de que tu empresa necesite este tipo de cierre o forma de trabajo. Acabar con la propagación del virus es algo más que necesario. Por ello es muy útil contar con la asesoría laboral adecuada antes de dar cualquier paso.

Consulta siempre antes de realizar cualquier tipo de actuación y comienza a incluir medidas preventivas en tu negocio.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.