Las clínicas dentales se suman a la crisis del Covid19

paciente mujer dentista 1303 9364 - Las clínicas dentales se suman a la crisis del Covid19La crisis del Covid19 ha llegado como un golpe de realidad que se ha llevado por delante a muchas familias y negocios, que por faltas de recursos, no han podido hacerle frente a la situación. 

Esta situación está sacando lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros y de las empresas a las que pertenecemos. Es por eso que la junta de gobierno del colegio de dentistas, a petición de muchos pacientes y colegiados, han tenido la iniciativa de elaborar un listado de clínicas dentales en Cádiz abiertas para posibles urgencias odontológicas que puedan surgir durante el tiempo que dure la pandemia.

El objetivo es facilitar a los pacientes información de contacto y localización de aquellas que permanezcan abiertas por si algún ciudadano precisa de sus servicios, que serán exclusivos para emergencias, como reparación de ortodoncia en Cádiz.

Este proyecto cuenta con una doble moral debido a la preocupación que tienen los propios profesionales de este sector, por eso, en lo referente al ámbito económico, el Colegio de Dentistas considera que el Gobierno ordene el cierre de dichas clínicas, pues consideran que de lo contrario, los dentistas quedarían totalmente desprotegidos, ya que no podrían acogerse a ninguna medida económica que se están adoptando.

Por eso, se ha ofrecido la alternativa a los colegiados de que la inscripción en el listado sea completamente voluntaria, de forma que aquellos que decidan apuntarse, estarán corriendo un riesgo premeditado y no se les habrá obligado a exponerse en caso de contagio.

El acceso a este servicio de urgencias, que ya ha sido instaurado en muchas comunidades, permite evitar el colapso o la sobrecarga de los servicios públicos de salud, tarea que está tratando de impedirse por todos los medios.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.