¿Qué es la cirugía oral?

cirugia oral caceres

La cirugía oral de Cáceres y cirugía maxilofacial es la especialidad médica odontológica (estomatológica) encargada del diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías bucales. Es decir, que se ocupa del tratamiento de las patologías de la boca, la cara y el cuello, así como las estructuras cráneo-faciales relacionadas. Existe una gran diversidad patológica a este nivel regional, por lo que la cirugía oral y maxilofacial aúna la afección infeccioso-inflamatoria, traumática, tumoral y mal formativa congénita o adquirida. Dentro de las técnicas quirúrgicas en cirugía como son la cirugía reconstructiva que es aquella dedicada a la restauración anatómica de la estructura ósea y la reconstrucción de los tejidos blandos.

Además de la cirugía plástica para corregir malformaciones faciales. Y la cirugía regenerativa que aúna aquellos procedimientos de regeneración de tejidos y tratamientos con células madre. El área periodontal es una de las más tratadas. Dentro de las intervenciones que se realizan dentro de la cavidad oral. Los golpes o traumatismos fáciles pueden originar esta cirugía o los tumores o alteraciones faciales. Esta cirugía se denomina cirugía ortognática. Son procedimientos quirúrgicos que tienen el fin de corregir alteraciones en la forma, posición o tamaño de los elementos de la cara del paciente para conseguir armonía facial. Y dentro de las enfermedades los periodoncistas de Cáceres tratan la gingivitis y la periodoncia.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.