Qué es la cirugía periodontal

periodoncia en sevilla

La periodoncia en Sevilla es la especialidad de la odontología que engloba todo lo relativo al tratamiento de las encías. Estos pueden ser enrojecimiento de las encías, sangrado, retracción, sensibilidad, movilidad y desplazamiento de los dientes. Las enfermedades periodontales son infecciones causadas por las bacterias situadas bajo la encía, en concreto entre la encía y el diente. La acumulación de bacterias bajo la encía, organizadas en forma de placa bacteriana. a cirugía periodontal es un tratamiento necesario en muchos pacientes que sufren periodontitis, la fase crónica de la enfermedad de las encías. La periodontitis es una infección bacteriana que destruye poco a poco el tejido que sostiene a los dientes: las encías, pero también el hueso y el ligamento periodontal.

Para el tratamiento de la periodontitis, puede ser necesaria una intervención quirúrgica, con el objetivo de detener el avance de la enfermedad y  para crear una morfología ósea y gingival adecuada alrededor del diente y entre las encías. Previa anestesia, se realiza un despegamiento de la encía para poder acceder a la parte más baja de la raíz y así poder limpiar, es decir, raspar y alisar la totalidad de la raíz del diente. Con tal de dejar la zona sin bacterias. Otro tratamiento que tiene una pequeña cirugía son los implantes en Sevilla que se colocan primero en el hueso para sustituir la raíz perdida y después la colocación de la prótesis.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.