Qué es la ovodonación y cómo puedes realizarla

La ovodonación es una técnica de reproducción asistida consistente en fecundar óvulos aportados por una mujer donante con espermatozoides de la pareja de la mujer receptora o bien de otro donante. Los embriones resultantes son implantados en el útero de la mujer receptora, que será quien se encargue de la gestación y el parto. La donación de óvulos se realiza de manera anónima, voluntaria y altruista (aunque se establece una compensación económica para las donantes) y será la receptora quien figure legalmente como la madre del recién nacido.

Esta técnica es la más eficaz para conseguir un embarazo y tiene ventajas como el hecho de presentar menos riesgo de aborto por enfermedades cromosómicas relacionadas con la edad de la paciente. Además no requiere estimulación hormonal ovárica.

Requisitos para ser donante

Para ser donante de óvulos debe tenerse una edad comprendida entre los 18 y los 35 años y buen estado de salud física y psíquica y acudir a un centro de reproducción asistida y fertilidad autorizado con el DNI o cualquier otro documento que acredite la identidad.
La ley española establece que las donantes de óvulos podrán generar un máximo de seis descendientes por reproducción asistida o no asistida.

Laboratorio-ClínicoCómo es el proceso de ovodonación

A la donante se le practica un completo chequeo médico y ginecológico de forma gratuita. Una vez realizado el examen y después de ser seleccionada para el proceso, recibe un tratamiento para conseguir que múltiples óvulos de los que desarrolla cada mes acaben siendo maduros. Poco antes de la ovulación se extraen los óvulos por un procedimiento de punción y aspiración. La paciente recibe sedación para que no sienta nada.

Ginemed es una clínica de ovodonación de Sevilla con presencia también en Huelva, Valencia y Lisboa. Profesionales con amplio recorrido que están dispuestos a asesorarnos y darnos una solución ajustada a cada necesidad.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.