Yoga para la tercera edad

photo 1506126613408 eca07ce68773 - Yoga para la tercera edad

El yoga es el nuevo deporte de moda. Su efectividad, apoyada por la ciencia, repercute de forma positiva tanto en cuerpo como en mente. Entre las personas a las que se recomienda la práctica de este deporte se encuentran aquellas que pertenecen a la tercera edad. Por ello cada vez son más residencias para ancianos en Sevilla que incluyen entre sus actividades esta práctica.

Menos estrés

Gracias al yoga podemos reducir en gran medida el estrés ya que disminuye la generación de cortisol, que es la principal hormona que crea el estrés. También se da una menor probabilidad de sufrir ansiedad, fatiga o depresión. Ayuda a crear endorfinas, lo cual se traduce en un menor dolor y más relajación.

Si practicas yoga de forma regular podrás disfrutar de un corazón en mejores condiciones. Así como también podrás evitar todo tipo de enfermedades de tipo cardíaco. Aquellas que practican yoga tienen un pulso o presión cardíaca mucho menor que las que no lo hacen.

Calidad de vida garantizada

Está más que comprobado que el yoga ha logrado aumentar la calidad de vida de aquellos que lo practica. A la hora de cualquier residencia de ancianos en Sevilla tener que elegir un deporte, actualmente este suele ser el elegido. Se traduce en la mayoría de ocasiones en un mejor estado de ánimo y en el caso de padecer alguna enfermedad también mejora en gran cantidad la actitud del paciente.

Mejor sueño

Dormir sobre todo en ciertas edades es de lo más importante. La residencia CER Espartinas le da mucha importancia a que sus usuarios puedan descansar lo más plenamente posible. Uno de los efectos del yoga es acabar con el dolor en muchos casos. Confiar en el deporte siempre es una buena idea. De esta forma podrás disfrutar de una calidad de vida superior.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.