Consejos para los mayores

photo 1505685679686 2490cab6217d - Consejos para los mayores

Para muchas personas mayores el confinamiento está siendo bastante duro. La reducción de paseos y la falta de información en muchas ocasiones se vuelve un verdadero calvario. Las residencias de ancianos en Sevilla tienen diferentes métodos para conseguir hace más llevaderos el día a día de los ancianos.

Algunas como CER Espartinas siguen informando día a día a sus usuarios de las medidas básicas a tomar. Entre ellas se encuentre el hecho de lavarse las manos con agua y jabón, evitar tocarse ojos, boca o nariz o utilizar pañuelos desechables cuando los usen.

Pero en muchas ocasiones es inevitable que aparezcan pensamientos negativos en este sector de la población. Muchos de ellos no pueden contactar con sus seres queridos, sintiéndose solos en estos momentos.

Una de las salidas es la realización de videollamadas para que pueden ver a sus familiares más cercanos. Internet permite la conexión con aquellas personas que más queremos sin ningún problema.

También se han realizado una serie de rutinas diarias en las residencias de ancianos en Sevilla. Gracias a ello los ancianos no disponen de tanto tiempo para pensar en la situación. Actualmente existen muchos casos de ansiedad en la población debido a la situación, por lo que tener ordenado el día a día puede reducir en gran medida la presión que puedan sentir estos usuarios.

Evitar que caiga en el aburrmiento hará también que piensen menos y por ende que no se sientan mal por la situación en la que se encuentran. Teniendo en cuenta que pertenecen a la población de riesgo, en la mayoría de casos sienten miedo a contraer el virus y que su salud peligre.

Por ello hay que evitar en todo momento el contagio, favoreciendo también a su salud emocional. Estamos en una situación donde prima sentirnos bien física y emocionalmente, siento primordial que también lo hagan los más mayores de la casa.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.