Residencias de mayores

Llega la edad adulta y observamos como nuestros hijos se alejan de nuestro lado, nos sentimos solos, y buscamos otros métodos para sentirnos en compañía. Es ahí donde actúan las residencias de mayores, ayudando y cuidando a cada uno de los ancianos.

Contamos con un personal cualificado, el cual hará que el abuelito se sienta como en casa, asimismo, es un lugar de alojamiento que brinda espacios agradables para que pueda conocer y establecer relaciones sociales con otras personas de la misma edad. En todo momento se brinda una atención personalizada, garantizando su salud, sus derechos, y respetando sus valores individuales.

¿Qué es la residencia de mayores?

Las residencias de mayores o de ancianos son instituciones que hospedan brindan servicios médicos adicionales a personas mayores de 60 años. Ahí vivirán temporalmente o permanentemente con un determinado sentimiento de dependencia. En este centro asistencial te prestan servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria.

Servicios que son llevados a cabo por un equipo de profesionales adecuados y formados en diferentes especialidades, con el fin de preservar la salud del adulto, asimismo, le brindan lugares confortables para que él se pueda desplazar sin ningún tipo de problema, pudiendo llegar a establecer lazos amistosos con otros adultos con las mismas aficiones. 

Objetivos de la residencia de tercera edad

Para garantizar un buen trabajo, nos planteamos unos objetivos que se llevan a cabo, los cuales son:

  1. Prestar atención socio-sanitaria y de rehabilitación, mediante una atención personalizada, con un trato decente, respetando las condiciones de los usuarios y de sus familiares.
  2. Propiciar una vida saludable que ayude a promover el envejecimiento activo de los usuarios, motivándolos a propiciar su desarrollo personal, previniendo posibles problemas a largo plazo.
  3. Servir de apoyo a los familiares ayudando a la conciliación de la vida social y laboral de las familias para que convivan más tiempo con su adulto mayor.
  4. Favorecer el acompañamiento personal del adulto y la participación de las familias en la Residencia.

Servicios ofrecidos por residencia de ancianos

Los servicios prestados son muy variables, van desde servicios mínimos a máximos.

  1. Servicios mínimos.
  2. Manutención.
  3. Estimulación de capacidades funcionales.
  4. Dinamización sociocultural.
  5. Atención sanitaria.
  6. Dieta adecuada.
  7. Ayuda a la integración social y terapia ocupacional.
  8. Servicios máximos.
  9. Servicio médico.
  10. Profesional de enfermería.
  11. Atención psicológica lavandería.
  12. Acogida y convivencia.
  13. Soporte familiar.
  14. Transporte
  15. Administración de fármacos

Planificación, organización y gestión de las residencias de mayores

  1. El centro dispone de instrumentos de planificación de mejora, para brindarle lo mejor a cada persona que está recluida en el recinto.
  2. Dispone de los seguros pertinentes en cuanto a las actividades que se realizan.
  3. Dispone de horarios generales, en el que se contemplan las comidas, los traslados y los horarios de apoyo en actividades cotidianas.
  4. Evalúan periódicamente el buen funcionamiento del centro, y si algo no está funcionando, se crea otra planificación para lograr la satisfacción de los adultos.
  5. Se evalúa el nivel de satisfacción de los residentes, familiares y trabajadores y se adopta las medidas necesarias para su mejora.
  6. Se cumplen todas las actividades pautadas con anterioridad.
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.