¿Realizar deporte con tu perro?

Hacer deporte es muy importante en nuestras vidas. Por ello, diferentes tiendas para mascotas como Mascota Planet quieren concienciar de la importancia que tiene también para nuestros perros. Pensar que éstos no tienen que dedicar un tiempo al día a moverse es completamente un error.

Una de los mejores métodos es aprovechar temporadas como las horas de sol en invierno o en épocas de buen tiempo. De esta forma podrás disfrutar de este momento de forma mucho más plena. Es importante tanto para ellos como para nosotros mantener la actividad en todo momento.

Practicar deporte juntos, la mejor idea

A continuación queremos informaros de algunos de los deportes más practicados en compañía de nuestro perro. Entre los que recomiendan las tiendas para mascotas se encuentran:

  • Paseos en bicicleta. Necesitamos una correa para mantener el control en todo momento de nuestra mascota. Será muy importante no comenzar a un ritmo alto, la evolución debe de ser progresiva para que nuestro perro no sufra ningún tipo de ahogo o fatiga.
  • Canicross. Se trata de correr con nuestro perro atado a la cintura. En estos casos será necesario adquirir un producto especial para poder realizarlo. En el caso de tener un arnés que no esté adaptado, podría causar problemas y molestias para ambos.
  • Natación. Llevar a nuestros perros a la playa es una fantástica idea. Si le sumas una pelota, la diversión está asegurada. Este ejercicio es muy completo, por lo que está recomendado en caso de que tu mascota sufra sobrepreso.
  • Fitness. Esta práctica también llega al mundo canino. Es perfecto para practicarlo con tus perros para así pasar un rato agradable mientras hacemos ejercicio.
  • Senderismo. Conectar con la naturaleza siempre será de lo más positivo. Dependerá en medida de la raza o el carácter de nuestro perro. Pero con regularidad te aseguramos que será un momento de lo más divertido.
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.