Tipos de intervenciones frecuentes para tratar la obesidad

enorme joven gran barriga gorda cuerpo desnudo perfil 154092 4 - Tipos de intervenciones frecuentes para tratar la obesidadSe conoce que en España, 1 de cada 6 adultos es obeso y más de 1 de cada 2 tiene sobrepeso. Estas cifras superan la media de los países colindantes. Las tasas de obesidad infantil también alcanzan unos preocupantes niveles que pueden afectar al nivel de vida de personas con corta edad.

 

Por esta razón, existen multitud de alternativas a la hora de realizar una operación quirúrgica para aquellos pacientes que sufren obesidad. A continuación te mostramos cuáles son las más frecuentes y aquellas en las que las clínicas médicas de obesidad mórbida en Sevilla están más especializadas.

 

  1. Bypass gástrico: consiste en reducir considerablemente el tamaño del estómago para procurar que este se sacie con mayor rapidez y de esta manera reducir la ingesta de comida por parte del paciente. Consiste en el grapado estomacal hasta formar una bolsa gástrica hasta la que llegan los alimentos.

  2. Manga gástrica / Sleeve gástrico en Sevilla: al igual que la anterior, trata de disminuir el tamaño del estómago, la diferencia es que en este procedimiento, se extirpan tres cuartas partes de este y dándole una nueva forma. Esta técnica es la menos agresiva, y por tanto, la que resulta tener un menor riesgo para el paciente a corto, medio y largo plazo.

  3. Balón gástrico: esta técnica consiste en introducir un globo de silicona que es rellenado con una solución salina que limite la capacidad del estómago y la cantidad de alimentos que este puede detectar.

  4. Banda gástrica: esta intervención se realiza mediante laparoscopia y consiste en colocar una banda elástica en la parte superior del estómago, de manera que hace que el tamaño del mismo se vea reducido y por ende, la cantidad de alimentos que es capaz de procesar. Una de las principales ventajas es que la presión que ejerce (similar a la de un cinturón) puede ser regulada por el médico y el tamaño del estómago puede volver a su posición inicial.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.