Tratamientos revolucionarios para el cuidado de los diente

La enorme importancia que tiene el cuidado bucal, tanto de los dientes como de las encías, estimula a dentistas y otros expertos al estudio y  búsqueda de tratamientos que garanticen recuperar y mantener la sonrisa evitando dolor indeseado y traumas excesivos a los pacientes.

Hablando de esto, tenemos que considerar que hace unas semanas, precisamente entre el 15 y el 21 de septiembre, España acogió un congreso dental internacional de gran relevancia. El congreso, organizado por Open Dental Community en Marbella, Málaga, se configuró como un encuentro entre dentistas de todo el mundo e ilustró en detalle las últimas novedades sobre determinados tratamientos bucodentales revolucionarios desarrollados por expertos españoles. Tratamientos que giran en torno a mejorar las técnicas, de cara a una mejor y más pronta recuperación del paciente, buscando siempre minimizar el dolor y molestias en los tratamientos y mejorar los tiempos de recuperación.

Una de las técnicas más novedosas e innovadoras que se presentaron es la así llamada MiDi, o sea, “Minimamente Dañina”, llevada a cabo por el presidente del ente organizador, el Dr. Antonio Rey Gil. Esta medida, como su nombre nos hace pensar, tiene como objetivo eliminar el dolor del paciente al máximo, y se desarrolla en el tratamiento por implante dental en el maxilar superior, utilizando especiales perforadores y dilatadores de hueso. Este procedimiento consiente evitar aperturas de encías y se revela como extremamente preciso, gracias también al TAC de los huesos que se realiza previamente a comenzar con el implante.

Además de MiDi, otra técnica que ha suscitado considerable admiración entre los especialistas en odontología ha sido la ESBIPRO, acrónimo de Estimulación Bioactiva de Procesos Osteogénicos. Esta técnica ha sido estudiada por el Dr. Joaquín García, experto en implantes dentales y periodoncia de la New York University. Con la implantación de esta técnica se prevé una estimulación de los huesos para favorecer su crecimiento y expansión. Su utilización está dirigida casi exclusivamente a casos extremos, por ejemplo pacientes que presentan graves defectos en los huesos de la mandíbula, en los que no se pueden instalar implantes normales o intervenir en otros modos.

Además, los expertos presentes en el Congreso han confirmado un dato estadístico que ya estaba presente antes de la crisis económica: España se coloca en la segunda plaza en la clasificación de los países que han ejecutados más implantes dentales durante los últimos años. Por eso, el país se configura como un punto de referencia en salud dental para todos los vecinos europeos y para todo el mundo, cosechando una experiencia casi sin igual en implantología.

La clínica Dental Periodent, especializada en tratamientos de periodoncia e implantes dentales en Sevilla, refleja a la perfección la esencia que se ha transmitido en este Congreso. Competitividad y profesionalidad por parte de sus profesionales así como la continua actualización y modernización de los tratamientos dentales practicados en esta clínica sevillana. De hecho, su experiencia de más de 25 años en el cuidado de dientes y encías de los pacientes se combina con la constante integración de los últimos estudios para mejorar los tratamientos ofrecidos, alcanzado el objetivo de asegurar los mejores tratamientos de salud dental reduciendo los daños a nivel mínimo.

 

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.