Vinagre de Manzana: todos sus beneficios

vinagre de manzana para la salud - Vinagre de Manzana: todos sus beneficios

El vinagre de manzana es uno de los tipos de vinagre más famosos en la actualidad. A él se le atribuyen una gran cantidad de beneficios que empresas como Proartal se encargan de mantener.

La ciencia ha determinado muchos de ellos, comprobándolos con datos de lo más fiables. De esta forma, ayuda a bajar de peso, a mantener los niveles de colesterol y de azúcar en sangre o así como también mejorar los síntomas que causa la diabetes.

Es un remedio popular de lo más antiguo que se ha utilizado tanto en la cocina como también incluso para la limpieza del hogar. En esta entrada queremos destacar los múltiples beneficios con los que cuenta este producto.

Alto contenido en ácido acético

El vinagre de manzana tiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo cual es una cantidad bastante baja. En su interior encontramos una gran cantidad de potasio, así como también aminoácidos y antioxidantes.

Al estar fermentado con los azúcares de la manzana contiene ácido acético en el ingrediente activo del propio vinagre.

Puede matar muchos tipos de bacterias

Ayuda a acabar con algunas bacterias. Hace dos mil años Hipócrates lo utilizaba para limpiar las heridas. Es por ello que actualmente su aplicación viene dada en la conservación de alimentos, dado que estudios avalan que impide la creación de bacterias en dichos alimentos. También hay quien afirma que el vinagre de manzana diluido ayuda a acabar con el acné.

Mejora la diabetes y el colesterol

Está comprobado que sirve para mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir de esta forma la respuesta del azúcar en sangre tras cada comida. A su vez, también ayuda a reducir los triglicéridos en la sangre, el colesterol y la presión arterial. Por lo que se reduce en gran medida las enfermedades cardíacas.

Su protección contra el cáncer

En algunos estudios se ha demostrado que puede retardar el crecimiento de las células de cáncer y ayudar a reducir los tumores.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.