Cuidado con tu aseguradora ante un accidente

Un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla te ayudará ante cualquier problema que pueda surgir en este ámbito. En ocasiones, la aseguradora no quiere dar más rehabilitación después de haber tenido un accidente de tráfico. No importa cuál haya sido la gravedad, tienes que hacer algo al respecto. En los últimos años las aseguradoras han tomado la costumbre de suspender de forma unilateral la rehabilitación sin que el lesionado haya recuperado el estado óptimo.

La rehabilitación es un punto muy importante para poder recuperarte. A la hora de ponerle solución a este problema deberás de contar con abogados expertos en este campo como Agarte Abogados. Estos te ayudarán en todo momento, indicándote los pasos a seguir.

La importancia de la rehabilitación después de un accidente de tráfico

En la mayoría de ocasiones todos los siniestros necesitan un tratamiento de rehabilitación. Las aseguradoras serán las encargadas de exigir que se indemnice que hayas necesitado la rehabilitación. De no hacerla se entiende que solo has necesitado la primera asistencia, por lo que no tendrás tratamiento a posterior.

Para la aseguradora esto se traduce como n tengo que pagarte ninguna indemnización porque estás ya curado. En casi todos los accidentes tenemos que tener claro que vas a necesitar un tiempo para poder curarte de los daños que has sufrido. Siendo por tanto necesaria la rehabilitación en todo momento.

Un punto a tener en cuenta es que estas compañías usan criterios estadísticos para calcular cuánto tiempo necesitas para poder curarte.

Cuidado con no cumplir los plazos de recuperación

Si no empiezas con la rehabilitación dentro de los plazos establecidos en la normativa puede suceder que la aseguradora no quiera pagarte la indemnización. En esto casos se justifica que ha habido una ruptura entre el accidente y los daños sufridos. El plazo para empezar la rehabilitación es de 15 días a contar desde que se ha producido el accidente. Por lo que deberás de empezar a rehabilitarte antes de que hayan pasado los 15 días desde que se produjo el accidente.

Sin embargo, habrá que tener en cuenta que si tienes lesiones graves y estás en el hospital esto se podrá alargar. También en el caso de que tu fractura requiera un tiempo superior a los 15 días. Todo ello deberá de tener una justificación médica en todo momento.

Acude a un abogado de accidentes de tráfico en Sevilla para poder solucionar todos tus problemas con tu aseguradora después de un accidente.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.